martes, diciembre 13

portrait

"La mayoría de la gente no hace fotografías de las pequeñas cosas, como las tiritas usadas, el empleado de la gasolinera o la avispa en la gelatina, y sin embargo son esas las cosas que forman la verdadera película de nuestra vida, pero la gente no fotografía esas cosas."


por perdido

Y antes de que pudiera notarlo desapareciste otra vez sin decirme chau. Pero confío en los dichos más sabios, en mis recuerdos y en mis intentos desgastados.

Todo nos parece intranscendente
no es cuestión de edad o de suerte.

No hay dos sin tres

Y es por eso que te volvés a mentir, que jugás con la adrenalina fatigada de una incertidumbre archivada en el hondo cajón de tus certezas.

sábado, noviembre 26

se astilló en estrellas

Es en las madrugadas de insomnio, cuando quiero ver las estrellas, cuando quiero acariciar las nubes acolchonadas y dormir bajo el abrigo del viento, que acuna mis pasiones y me viste de paz.
Es en las madrugadas de insomnio, cuando me empapo en sorpresas que entibian, o bien estremecen. Y me visto con piel de pollo para reir o llorar, para soñar o pensar, para despertar y volver y empezar.

martes, octubre 25

verde

A Copito y J.B.

Fue en un viernes de sol, cómplice de un fin de semana ideal.
Embriagada por pasiones correctas, sintió en su corazón el camino perfecto a casa. Lo siguió en la noche apagada, risueña, y dio con lo más contradictorio, lo más opuesto a sus enojos.
Abriendo un cajó de mil dientitos, encontró la llave de la puerta que soñaba con abrir. La guardó junto a su pecho y sonrió, agradeciendo una vez más que la vida la haya sorprendido con tan simple y mucha cosa.

viernes, septiembre 30

aborrece

Hay quienes ven mucho más fácil esquivar lo abarcado, lo inconcluso e interminable. Esto da como resultado una cómoda sensación de egoísmo involuntario, de felicidad oportuna, de desinterés inconscientemente aplicado. Y me dan ganas de patear el tablero, de exiliarme en el olvido, en la mentira, en el retroceso del tiempo para volver atrás y cambiar el tormento. O de salir corriendo para adelante, más rápido de lo que ya corre el reloj.
Tengo ganas de superar, de reir y sonreir, de bailar y abrazas, de pedir perdón. Fortuita sensación de pesadez, de querer vaciar la mochila, de querer sentir dolor por lo que vale la pena, de salir del broquel. Tengo ganas de gritarte, de no ambicionar ni sentir desinterés; de apasionarme y de ignorar miles de copos. Tengo ganas de afrontar con fuerza, de hacerlo y ser feliz, sin dejar en el camino pedacitos de fallos...

jueves, septiembre 29

cada vez más pesan

Me acerqué con recelo al abismo y con todas las de saltar. Regalé mi mejor acrobacia y me entregué al incierto. Destilé confianza y me abrigué en conjeturas ajenas. Repartí incomodidad, amenacé al destino con mi mejor ensayo y recibí golpes de aire y placebo.
Sentí lo punzante y lo extraño, conocí el dolor y el consuelo, lo vano y lo inaceptable. Viví la adrenalina del expentante y lo propio, lo egoísta y la emoción. Acaricié indiferencias y orgullos, y atrapé sentimientos y tranquilidades olvidadas que reviven al sentir la paz de conocer el recelo y saber resguardar la dignidad del intento.

lunes, septiembre 19

Así, invisible!

Y se llegaron esos días de calorcito por la tarde, sin olvidar el saquito que nos cuida de los últimos vestigios del invierno. Llegó el olor a primavera, a azares, el sonido de zumbidos y el color del polen. El ansiado mate bajo el sol, el verde y las estrellas. Ya se percibe la emoción que descansa las ideas, el cuerpo y el esfuerzo de todo un frío, esa alegría colorada, que tiñe de luz primaveral el amor bajo un azul inmenso. Ya casi se abraza el clima que contagia las ganas de bailar entre retazos de bambula, arena bajo los pies y olor a mar. Ya llegan las necesidades nerviosas de desprendernos de un número y brindar por lo que fue, necesidades de ver esperanzas multicolores y llorar por lo que pudo haber sido.
Época de mariposas y perfumes, de libertad... días de cambios bruscos que no te dan ansias de hablar, solamente ganas de sentarte bajo el sol y remojarte de ideas, para ver como cae otro día sobre el horizonte que corrés por alcanzar.

miércoles, agosto 31

Sólo un buen gesto.

Quise soñarte, y en un rincón de mis películas te vi de verde y con tus ganas de abrazar. Paseabas indistinto a lo real y me ignoraste una vez más.
Si las señales se guardan en todos lados, la vida que me dice que se me fue el tren y mis premoniciones que no te deje ir, pero mi empeño no va de tu mano y el destino parece estar trazado. Solo entiendo que el futuro es invisible en el presente, que el pasado no se borra y que en el error es inevitable el arrepentimiento y las ganas de volver atrás.

jueves, agosto 25

No quiero que me digas nada.

Como si tuvieras la capacidad de entrar en mi cabeza y manejar las palancas de mis antojos, o por lo menos la vaga intención de querer entender lo que desfila por las venas de un pedacito ajeno de tu piel. Si por lo menos tuvieras la pobre inteligencia y los deprimentes intentos de hacerme ver que estoy equivocada. Si por lo menos tus palabras fluyeran con altura y lograras tocarme las ideas...
Me hablás desde un imaginario podio de aire y ego, con la altura más deplorable y las citas más hediondas. Me señalás con un dedo mojado en tus ideas y te escudás en risueñas imágenes contruidas de falencias. Creés acariciar con falsas emociones, los tesoros que destrozaste con entera tirria, y tus discursos con capacidades repelentes logran esconderte y ponerte en el papel más abrazable.
No muy seguido hablo por hablar y no me baño de rencores, pero mis oidos no son ajenos a mis ojos y mis intentos no matan la impotencia. El mismo grado de realidad con distintas perspectivas, es todo lo que tenía que entender para no tratar de entenderte.

El mejor testigo se puede contradecir .

Fastidio y buena suerte

Hacete adicto a las sorpresas, porque en los momentos de contenida abstinencia llegan para empaparte de adrenalina, tocarte en alma, mezclarte las ideas, y así dibujarte un después.
Gracias, por regalarme espasmos de inesperadas alegrías, o tristezas.

Our life will never end.

Cuesta entender que podemos dejar de sentir,
es por eso que queremos ser eternos.
Por eso, y porque no podemos imaginar
el vacío que no conocemos.

La salsa abunda.

Le falta el brillo de sentirse algo más que dos minutos al azar. Le falta una sonrisa que de la certeza que sus brazos son cálidos y un aire de amor que revuelva su pelo y sus ideas de concreto. Le falta un instante que le haga abrir su pecho en el que encierra mil corazones de colores. Le falta ese destino del que tanto habla la gente.

martes, julio 12

Can't fight what I see

Cantar felicidad antes de tiempo y sentirse en perfecto equilibrio, sentir una armonía única y la facilidad misteriosa con la que podés armar tu vida como un gran rompecabezas, de los que más te gustan. Acariciar lo inexplicables y salir corriendo por más, saltar de bomba al abismo repitiendo el lema que mejor ajustaste a vos: no pierdo nada. Caer justificando tu táctica y darte cuenta que no sos lo suficientemente recia para soportar una caída en vano, y darte cuenta también, que lo único que perdías en un intento fallido eran tus ganas. La risa que ilumina tu cara, esa mirada que te deja ver lo hermoso, y la alegría sobre la que giraba la canción, esa que hablaba de felicidad y perfecto equilibrio.

una vez me dijeron que

La primavera no llega hasta que no florecen las plantas, y las flores no se lucen hasta que no se siente su dulce perfume.

jueves, julio 7

no lo dejes apagar

Quiero que juegues con fuego, porque sé que me puedo quemar.

a veces pienso que

Es más fácil apegarse a un creencia premoldeada, que buscarle un sentido propio a nuestra vida.

martes, julio 5

los pro y los contra

Lo bueno de ser pesimista es que la realidad del tiempo siempre te sorprenden.
Lo malo es tener razón.

recuerdos que mienten un poco

¿En qué momento del tiempo el pasado de hizo polvo?
Fue en un tal presente, en ese viejo instante donde el espejismo de tus recuerdos se ahogó en el oasis de la verdad.

Rodando, para estallar

De tanto en cuando, después de cada letargo, arremete contra su pasado para justificar el presente. La euforia y la impotencia la envuelven con una indescriptible melodía, mezcla entre bronca y ganas de reir, que florecen en brillantes gotas que caen desde un cielo libre de miradas.
Reposa en su calma obligada para mirar las estrellas de la noche despejada, y ríe, diciendo que no merece desbarrancar sin haber escalado; y cierra sus ojos para imaginar el futuro inmediato.
Se sumerge en un mar de realidad para salir a flotar sobre un intangible colchón de fantasías, y relajarse en un letargo apacible, fabulosos y eterno; y así volver a empezar.

lunes, julio 4


If I give my heart to you,
I must be sure from the very start
that you would love me more than her.

Los anillos fatigados.

Hay ganas de volver, de amar, de no ausentarse,
y hay ganas de morir, combatido por dos
aguas encontradas que jamás han de istmarse.
Hay ganas: de un gran beso que amortaje a la Vida,
que acaba en el áfrica de una agonía ardiente,
suicida!
Hay ganas de... no tener ganas. Señor;
a ti yo te señalo. con el dedo deicida:
hay ganas de no haber tenido corazón.
La primavera vuelve, vuelve y se irá. Y Dios,
curvado en tiempo, se repite, y pasa: pasa:
a cuestas con la espina dorsal del Universo.
Cuando, las sienes tocan su lúgubre tambor...
cuando me duele el sueño grabado en un puñal,
hay ganas de quedarse plantado en este verso!

César Vallejo.

sábado, junio 25

existe la voz

Dicen que el fénix renace de sus propias cenizas.
Yo renazco de la gracia de tus palabras que vuelan gratis desde tu boca iletrada.

jueves, junio 23

la vida en colores

La estadía más corta en el lugar más hermoso fue la que retraté en mi pupilas, para pintar un cuadro que te enamore de mi arte.

miércoles, junio 22

y aquí no vale pensar

Cómo empezar a contarte una extensa y trucha historia en interrogantes sin sentido, que van a acabar sin ser coronados.
Cómo gritarle al viento que tus ojos ven el horizonte y una felicidad genuina que se refleja en un sonrisa desafortunada.
Cómo destilarle al gentío que las palabras que llegan inocentes, a tus oídos, penetran una novata suceptibilidad capaz de vulnerar una vida entera.
Cómo explicarle al cielo que nadie lo aprecia, cuándo nos regala un turquesa de cuentos de hadas. Y cómo explicarle, qué decirle cuando pregunte porqué la gente se esconde de él cuando llora sin consuelo, sobre la tristeza de una ciudad que juega a las escondidas con sentimientos ocultos entre escombros de olvidos sin vivir.
Cómo aclarar tibias corazonadas, si te abrigás en el confín de un broquel del apático interés.
Cómo hacer para lograr estimar lo único, el único medio capaz de hacerte feliz.
Cómo llegar a la tan ideal autonomía de poder decidir sobre unas pasiones errantes.
Cómo explicarle a un corazón de papel de arroz, que se equivocó y que puso su más dulce batucada de palpitaciones en dos oídos que no van a escuchar un son sin ton, de una vulgar percusionista.
Cómo pedirte perdón por eso...

sábado, junio 11

y me decían del peso

Solo me gustaría saber si me recuerda con una sonrisa.

jueves, junio 2

meditar con éter perfumado.

y voluntades que crees haber sitiado.

Con la mirada perdida en un solo punto, existe, creyendo que con palabras ordinarias daría vuelta un albedrío bruto, sincero e insobornable. Chocó con la gran pared del desengaño y se perdió en un mar de paja, para dar con la gema que se le transpapeló en un desprendimiento aventajado, y para tratar de zurcirla a un solapado saco de ideales. Va a reñir una y otra vez con un hilo libre, hasta notar que las réplicas de prototipos son utopías, y que no hay nada oculte las cicatrices de viejas quimeras desdeñadas.

lunes, mayo 30

A la flor de lis.

...que me trajo el tren de la primavera
y el tren
del invierno me arrebató.

Tu pelo te seguía como una estela de humo, y no te vi pasar, porque te fuiste más rápido de lo que esperaba que te quedes. Un paso corto y contundente, por eso te recuerdo, y por el olor a vainilla que grabaste sobre mi piel y que guardé para siempre en mi memoria de elefante.

vuelan los papeles olvidados

Hacen nido mil dulces promesas.

Te pusiste unos patines con rueditas amarillas y te largaste por una bajada que te llevó a mil, te aferraste a tu confianza y no paraste hasta inundarte de adrenalina. Era lo que querías hacer, que todo vuele a tu paso, porque nada te iba a parar en esta carrera con la vida.

viernes, mayo 27

Copitos de pelusa.

Equilibristas de cuello roto.

No quieras destruir un sueño de cristal, si no vas a bancarte los tajos que te hacen las partes rotas, y no quieras pegarlas si te vas a quejar porque no queda igual.
No quieras volver sobre tu naturaleza marchita y pisoteada, cuando sabés que tenés un bosque para sembrar con verdes, postas y eslingas.
No te quedes con una sola perspectiva para el cuadro que te va llenar de dicha.
Moldeá con tus manos el jarro del que vas a tomar, y no te mires las manos llenas de barro, mirá el vino que te va a embriagar de euforia para salir a correr atrás de las alas de la mariposa que querés ser. Y recordá con grandeza las piedras con las que tropezaste, para aprender a pulirlas y que sean hermosas. El hierro no siempre tiene que ser frío, cuanto más lo calientes más fácil va a ser forjarlo para hacer una escultura que te quede bonita, tibia y fuerte.
Las relaciones se van, pero las personas quedan en tu vida grabando su firma en el libro que el tiempo te escribe, y cuando lo leas imaginalo con tanto entusiasmo como las lineas de Isabel.
Admirate, porque sos lo que admirás. Cuidate, porque podés ser todo lo que querés que sea. Y queré a la caja que guarda tu tesoro más caro, porque sin ella no respira, y si no respira se apaga como el brillo de tu traje de lentejuelas.
Todos lo días repetí las palabras que te marco y grabalas con trabajo de orfebre en tu voz, y repetilas con filetes de apetencia. No te encierres en tu necedad, abrite a las cumbias que te cantan la verdad y no dejes de escucharlas hasta que te lleguen al alma, y movete al ritmo de su swing, porque las penas se van bailando.



dice un tango sabio que
"hay que saber olvidar"
pero ninguno se atreve a explicar
un corazón en llanta no entrega el cuello así
nomás.

Más zorra que mi corazón.

Si prometes que no te enamoras.


Tan solo un pasatiempos que no fue más allá de la básica y guionada dicción que no dice nada. No te llena, es solo cubrir el ocio de una tarde turquesa que no cubre expectativas. No tolerás la fallida improvisación que no pudiste remontar. Me dí cuenta a tiempo, pero me mentí con tu imagen una y otra vez, no correspondido objeto de amor.
El elemental intento de algo que no fue nada. Es por eso que no querés ir más allá de lo tangible, porque guardás escombros descascarados que juntan mugre en tus bolsillos, y llevás entre tus manos el frío reflejo de lo que parecés ser.
Un simple orgullo de lo que creíste te infló y te llevó a volar como un globo que proclama libertad, pero te enjaulaste entre los barrotes del olvido y te pinchaste, y te vaciaste de esperanzas que dejaban sentir.
No va a volver atrás sobre las líneas que tachaste, ni sobre los renglones que dejaste en blanco para figurar prolijidad. Es hora de que grites borrón y cuenta nueva para no verte parecida al objeto.
La vida no es esto, no te cuelgues de la primer cuerda que te largan a vacío por jugar, porque vas a ser la marioneta de una ilusión fulana.

lunes, mayo 23

Como juzgar al sol por salir de día.

Mi culpabilidad es como una pecera vacía.


- Y si digo que me equivoco, es porque se que mis intentos no van a ser mayores que las ganas de no pertenecer. Y si decido afilar la piedras, es porque me resulta más sencillo que limar las asperezas del ayer, y si no me esfuerzo para eso, es porque estoy segura de que no voy a poder llenar el vacío de los hermoso que debió haber sido tocar tu felicidad. Y si me destruyo, es porque no confío en el futuro, porque simplemente no me alcanza con inspirar en lo más profundo esas desgarrantes ganas de volar, que duelen como una escarificación que graba tu nombre en mi pecho. Y si busco adelantarme en el presente, si busco sobrios atajos, es porque tengo la certeza de que con los pies sobre la tierra no voy a poder siquiera tocar la soga de la campana para dar incio a un papel de doscientos papeles. -
Solo porque necesitás sentir el calor de los besos pretéritos, tocás el climax de la demencia, y solo porque decís ser sola, te unís a endebles existencias que desapareceran en un abrir y cerrar de ojos que no ven más allá de una sombra genuina.
Es por el miedo a subir muy alto, solo porque la caida va a tardar mucho y llegar al suelo va a doler como nada. Porque a lo mejor te prepararon para esto, y vos lo sentís como una tortura. Y no podés olvidar tu flajelo, solo porque te planteaste preconceptos que se te cumplen al pie de la letra, pero si te querés desatar vas a tener que ser la luna llena de un noche cerrada.
Ya no te disfrazes de héroe, ya no intentes buscar en los recónditos rincones las pelusas de lo que quisiste que fuera. Porque lo explicaste muy bien, pero tu modo de descarga no te da el paso para superar, y no superar te convierte en el bufón de tu propia vida.
Estás completamente segura de haber cometido los más fatales errore en tu afán por ser prefecta, a lo mejor el destino realmente existe y tenías que pasar por esto solo para dejar de someterte en el futuro y por fin hundirte de lleno en el fondo de tu pecho. Llamás la atención con superficiales fórmulas que no resuelven la ecuación que a diario te planteás.
Escribite la piel, pero no presiones mucho, porque te vas a hacer un tatuaje permanente de tinta barata.

viernes, mayo 13

Perro que ladra.

De nada sirve querer nadar
si convertís el agua más cristalina
en el pantano más asqueroso.
A menos que seas una flor de loto.


Supongo que a la mañana tengo las ideas más claras, me figuro un horizonte sin improvisaciones. Analizo el sentir de un inevitable cosquilleo en la nariz y un punzante dolor en el corazón y caigo en la cuenta de que lo que no te mata te fortalece.
Creo en lo errores, pero más en lo que se aprende de ellos. Miro por encima del hombro a quien tropieza una y otra vez con la misma piedra, soltando en el vacío la cepa de lo que reconocía preciado y acedando el camino olvidado. Me desligué de lo que hizo añicos mi estructura más confiable, hasta convertirla en un fino polvo que se voló con el primer viento de la primavera.
Porque esperé las respuestas acertadas, dándole tiempo y aire al mismo tiempo, y me devolvió etapas perdidas rescatadas del diván de mi desidia. Aguardé que las palabras en las que creí me apoyaran en mi peor reparo y recibí una exquisita melodía que jamás voy a poder recordar.
No quiero mantener los escombros de lo perdido, ni patear retazos de sueños malogrados. No pienso bajar los brazos, ni castigar la dejadez del ayer, pero tampoco atarme al miedo de rematar un perfecto esbozo pintado con el colorido capricho de vivir.
Dicen que somos lo que comemos, y yo ya no me trago las broncas, ni saboreo la áspera impotencia de querer correr.
Le pongo nombre y apellido a la voz de mi conciencia para que me diga todo lo que yo no me animo, y para que me de la mano cuando me supera lo existente. Me llena de vacío, pero me declaro adicta a la dulce mentira que engendro una y otra vez para legitimar lo que soy, y así también aprecio mi mundo más cercano desde esferitas de cristal, que cuido con todo lo que puedo dar para que jamás se fracturen.
Es muy fácil soñar, pero para concretar hace falta saltar, porque las escaleras para subir al cielo se construyen desde abajo.

martes, mayo 3

Supongo que esta mañana me desperté con miedo.

Aquí no hay luces de escena.



-Tengo que dejar de ver en punto-, sospechaste y juzgaste tu suerte tan particular. Maldijiste tu presente con ganas de abrazar el futuro y atesorar el pasado en cajitas de Pandora.
Pero esto también pasará, como los veranos más ansiados y los inviernos más taladrantes. Como esa adoración no correspondida que te llegó al alma, te dolió hasta el hueso, y un día sin más olvidaste y hoy desconfiás de su autenticidad. Pasará como ese otoño que te tapó de hojas secas y te encandiló con su dulce sonido para anticipar el invierno más frío de todos, que se fue del almanaque antes de lograr sorprenderte. Se va a ir como los mejores momentos, que ardieron en lo profundo de tu corazón, y como las desiluciones que hoy no son más que patrañas que ya no duelen. El tiempo mata las culpas y altera los más sinceros sentimientos. Descose las más estrechas ilaciones y teje los lazos que nos van a decorar el resto de nuestra vida. Hace historia el ahora y ahora lo lejano. Convierte el amor en odio y el odio en olvido. Lo suave en joven y lo joven en ajado. Arrebata lo que pensabamos tener seguro entre nuestras manos y acorralado contra el pecho. Perpetra imágenes en forma de cuadritos, que cuelgan de nuestra memoria adornando cada momento, y crea semblanzas perfectas en forma de libritos.
El tiempo es como ese viento que se llevó las más dulce palabras. Entonces esto también pasará, porque el viento se lleva todo.


Más allá de toda pena
siento que la vida es buena.

miércoles, abril 27

Significar

y mil gotitas de rocío mojaron tu cara
esa tarde, donde el perfume de las rosas
endulzaba el gusto de vivir



Y cantando victoria bajo el sol del mediodía, te perdiste en la inmensidad de la ciudad, con una sonrisa que iluminaba tu sonrojada cara pálida. Y saltaste de alegría creyendo entender que la felicidad se encontraba entre azules y negros, en una sola de las cosas más simples. Gritaste antes de tiempo, y te reíste de ello, asegurándote todo lo que creíste haber ganado en las más crédulas palabras que resonaron una y otra vez entre los rulos de tu pelo.
Y pensando que el día y la noche eran iguales, dejaste pasar el largo instante que los separa, pensando que llegaría el momento más oportuno para intentar remediar tu idiotez. Y los días se te fueron escapando del almanaque de la mano de tus ganas de empaparte con amores de ensueño.
El dilema de ser un recuerdo fugaz, o una huella que se te graba con todas sus marcas dactilares en los más profundo de tu memoria, confunde tu sentir y te revela a lo real. Ser historia a tiempo, o el olor a azúcar tostada de las líneas de Allende. Ser lo más olvidado del olvido, o una estrella más en los cielos más oscuros.
Oyendo la verdad, y estimando el regocijo de acordarte tu apetencia, fuiste barriendo los restos de un fino deleite, para nos dejar que la vida se te valla persiguiendo un pedacito de pasado. Persiguiendo un minuto eterno que ya no vuelve más.

jueves, abril 14

Zafar

Hay un cielo azul en el que quiero nadar, cuando me aplasta el gris plomizo de las ilusiones mundanas.

sábado, abril 2

martes, marzo 29

Como solía ocurrir.

Y mi cabeza se me enfrenta en una noche de solo pensar.

Por el miedo a bajar y a no volver a subir nunca más, a volver atrás. El miedo al amor y al desamor, a la soledad y a la decepción. El miedo al miedo y a que nada te asuste. El terror a las arañas y a nunca rebasar el rencor. El miedo a que el subte no te vuelva a inspirar, y a que este texto no suene bonito. Por el pavor al fracaso, a la resignación, a la desilusión y a la nostalgia. El temor a sufrir y a que nada te afecte. El miedo a la frustración y a no poder superarte jamás. El espanto a no poder aclarar, y a oscurecer por perderlo todo. Recelo por lo desconocido, y horror ignorarlo todo. La alarma por no poder evitar el hastío por lo hermoso, y por no querer verlo. El temor a no volver a ver sus ojos, y a que nada te deslumbre otra vez. Por no querer ver, y el rechazo a dejar de sonreír. La cobardía de no arriesgarte por lo anhelado y por perder un poco de dignidad al hacerlo. El miedo a la ilusión y al desencanto. Por no querer pensar, y por razonar de más. El miedo a crecer y a no asumirlo jamás. Por el terror de no explorar nada por cuestionartelo todo y por el regocijo de evitalo.
Por la alegría de vivir el mundo, verso a verso, y por enamorarte de eso.

jueves, marzo 24

Me espera el sol en una estación.

¿En algún momento de tu existencia te vas dar cuenta
que la vida no es como parece, y que los sueños y
las esperanzas son una patraña, triste mentira?
No, porque todavía no perdí toda mi vida en un suspiro.



En tu vida no se justifican los agravios del pasado, esos que son vistos como el trailer de una pesadilla de la que supiste despertar a tiempo. Evitaste perder el temor a hundirte en un sueño hermoso y cálido, porque aprendiste a separar el cielo estrellado de las nubes rosas que anuncian las tormentas. Porque recuperaste la inspiración, esa manera atípica y metafórica de ver la vida, que te deja narrar, bajo un intento de verso que suene lindo, textitos que son tuyos, y que no importa que nadie ojee.
Es imposible ser perfecto en lo mundano, porque no hay clases para aprender a vivir, o psicólogos que se enseñen a estar preparado para nada, o para todo. La vida está llena de caminos, pero paralizarnos por el miedo a seguir, cuando se nos abre un abanico de posibilidades, no es la solución a nada. Sentir te construye y hace más cálido tu existir, cuando comprendés que nadie es capaz de sacarte todo lo que brilla ante tus ojos. Son esos susurros que te sopla el viento al oído, los que te convencen que nunca más vas a caer.
Gracias linda, por abandonar el fanambulismo que practicabas sobre hilos de horror y desencanto.


sábado, febrero 5

Y ver que hay del otro lado.



Ansiosa por llegar
donde las olas castigan las nubes.